Vol. 15 Núm. 2 (2021): Desarrollo Profesional basado en la Escuela y en el Territorio

					Ver Vol. 15 Núm. 2 (2021): Desarrollo Profesional basado en la Escuela y en el Territorio

Coordinadoras sección temática: Cecilia Simón y Yolanda Muñoz

Publicado: 15-11-2021

Editorial

  • Seguimos Necesitando a Paulo Freire

    F. Javier Murillo, Cynthia Duk
    11-13
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200011

Sección Temática

  • Presentación: Desarrollo Profesional basado en la Escuela y en el Territorio

    Cecilia Simón Rueda, Yolanda Muñoz Martínez
    17-21
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200017
  • Investigación Inclusiva: Un Enfoque Innovador para Promover la Inclusión en las Escuelas

    Kyriaki Messiou, Mel Ainscow
    23-37
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200023
  • Pensar el Desarrollo Profesional Docente desde la Investigación: Rutas Participativas e Inclusivas

    Ángeles Parrilla
    39-52
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200039
  • Formación Permanente del Profesorado para la Inclusión Educativa, Mediada por Narraciones Fotográficas

    Antonio Bautista, Laura Rayón Rayón
    53-65
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200053
  • Desarrollo Profesional Docente para la Inclusión: Investigación Acción Colaborativa a través de Estudios de Clase en Escuelas Chilenas

    Cynthia Duk, Rosa Blanco, Fiorella Zecchetto, Carla Capell, Mauricio López
    67-95
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200067
  • Creación de una Estructura Colaborativa entre el Alumnado, Docentes e Investigadores: Impacto en la Mejora Docente

    Cecilia Simón, Gerardo Echeita, Marta Sandoval, Mª José de Dios
    97-110
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200097
  • La Reflexión Colectiva entre Profesoras en Formación Inicial y Continua como Espacio de Construcción de una Pedagogía Inclusiva

    Constanza Herrera-Seda, Carlos Vanegas Ortega, Esteban Vicencio Callejas, Katalina Maldonado Amaro
    111-133
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200111
  • Caminando hacia la Inclusión a través de la Investigación Acción Participativa en una Comunidad Educativa

    María del Mar Herrera Fernández, Carmen Matés Llamas, Diana Farzaneh Peña, Sandra Barrado Fernández
    135-153
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200135
  • Dimensiones Clave para el Desarrollo Escolar Inclusivo: Conocimiento Emancipador en una Experiencia de Asesoramiento Colaborativo

    Ignacio Figueroa-Céspedes, Jorge Soto Cárcamo, Cristopher Yáñez-Urbina
    155-172
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200155
  • Sistematización de una Experiencia de Inclusión en Educación Secundaria: Estrategia de Formación y Acción Educativa

    Juan Elías, Beatriz Anguiano-Escobar, Diana Cervantes, Rosario Ramírez-Bueno
    173-190
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200173
  • Una Experiencia de Aprendizaje por Proyectos Cooperativos. Visiones Docentes y Discentes

    Blas González Alba, Pablo Cortés González, Analia Leite Méndez
    191-206
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200191
  • Colaboración entre Docentes y Directivos: Estudio de Caso del Desarrollo Profesional e Inclusión en Pandemia

    Juan Pablo Queupil Quilamán, Catalina Cuenca Vivanco, César Maldonado Díaz
    207-223
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200207

Temática Libre

  • Diversidad Sexual y de Género en Comunidades Educativas de Arica, Chile: Fisura de la Heteronorma desde la Multicultura

    Verónica Rubio Aguilar, Patricia Miranda Mamani, Genoveva Tiayna Pacha, Elizabeth Hidalgo Figueroa, Carol Tuna Varas
    247-269
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200247