Ir para o conteúdo principal
Ir para o menu de navegação principal
Ir para o rodapé
Open Menu
Sobre
Sobre a Revista
Equipe Editorial
Indexaciones
Declaração de Privacidade
Contato
Atual
Arquivos
Submissões
Anúncios
Buscar
Cadastro
Acesso
Início
/
Arquivos
/
v. 11 n. 1 (2017): Educación y Redefiniciones Identitarias: Cruces Étnicos y Socioculturales
v. 11 n. 1 (2017): Educación y Redefiniciones Identitarias: Cruces Étnicos y Socioculturales
Coordinador sección temática: Miguel Alvarado Borgoño
Publicado:
2017-05-15
Edição completa
PDF (Español (España))
Editorial
La Agrupación de los Estudiantes según Niveles de Desempeño Académico. Una Forma Sutil de Segregación
Cynthia Duk, F. Javier Murillo
11-13
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100001
Sección Temática
Presentación: Para un Tiempo de Arraigo: Identidad e Inclusión Educativa
Miguel Alvarado Borgoño
17-19
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100002
De la Diversidad a la Construcción de las Necesidades Educativas en las Aulas de Primaria. Un Análisis Interseccional desde el Caso Español
Alejandro Paniagua
21-34
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100003
La Redefinición de las Identidades de los Cientistas Sociales Latinoamericanos: ¿Hacia un Nuevo Colonialismo Intelectual?
Jorge Gibert
35-55
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100004
Somos Mexicanos, no Somos Negros: Educar para Visibilizar el Racismo “Anti-Negro”
Rodrigo Zárate
57-72
PDF (Español (España))
La Investigación Socio Territorial: Una Propuesta para Comprender los Procesos de Inclusión de los Migrantes en las Escuelas
Natalia Salas-Guzmán, Felipe Kong, Renato Gazmuri
73-91
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100006
Identidad Docente frente a la Calidad como Estandarización en las Escuelas de la Región del Biobío
Donatila Ferrada
93-107
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100007
Configurando Identidad de Aprendiz en Ia Escuela: Obstáculos en la Relación Pedagógica y su Incidencia en Procesos de "Deserción" Escolar Temprana
Cristina Julio-Maturana
109-129
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100008
Memoria, Procesos Identitarios y Pedagogías: El Caso Chileno
Graciela Rubio, Jorge Osorio
131-150
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100009
Temática Libre
Representaciones de la Sexualidad en los Discursos de la Diversidad Funcional Circulantes en Chile
Milene Le Feuvre Orrego, Claudia A. Calquín Donoso
153-170
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100010
La Educación Superior Inclusiva en Algunos Países de Latinoamérica: Avances, Obstáculos y Retos
M. Stella Fajardo
171-197
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100011
El Desarrollo de los Procesos Sustantivos de la Educación Superior Ecuatoriana ante el Reto de la Inclusión Educativa
Rafael Félix Bell
199-212
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100012
Mejorar los Hábitos de Estudio de los Estudiantes que Repiten Curso en Primer Semestre de la Universidad
Ernesto Schiefelbein, Alberto Lecaros
213-224
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100013
Análisis de las Prácticas Evaluativas Inclusivas de Tres Docentes de Educación Preescolar en México
Claudia Isabel Martínez Zapata, Ismael García Cedillo
225-243
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100014
Asesoramiento Colaborativo en Escuelas Municipales: Posicionamientos y Desafíos del Rol de Amigo Crítico en un Proyecto de Desarrollo Escolar Inclusivo
Jorge Eduardo Soto Cárcamo, Ignacio Figueroa Céspedes, Cristopher Yáñez-Urbina
245-264
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100015
Diagnóstico Situacional en un Centro de Capacitación para el Trabajo en México: Desafíos para Atender a la Diversidad
David U. López Quirino, Juana M. Méndez Pineda, M. del Rosario Auces Flores
265-281
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100016
Revisión y Análisis Documental para Estado del Arte: Imaginarios Sociales sobre Inclusión Educativa
Ricardo Andrés Castro Cáceres
283-297
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000100017
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Enviar Submissão
Enviar Submissão
Gestion
Informações
Para Leitores
Para Autores
Para Bibliotecários
indexaciones