El rol de los estudiantes como co-enseñantes
Palavras-chave:
Estudiantes como co-enseñantes, Aprendizaje cooperativo en grupos, Aprendizaje entre iguales, Tutoria entre igualesResumo
Comenzamos este artículo proporcionando razones para que profesores y estudiantes desarrollen funciones docentes colaborativas y luego definimos el concepto de enseñanza, de modo que sea factible considerar a los estudiantes como co-enseñantes. Brevemente, explicamos los métodos que permiten a los estudiantes convertirse en co-enseñantes. Mediante tres casos, mostramos a estudiantes co-enseñantes e ilustramos cinco elementos de la enseñanza colaborativa y del proceso de aprendizaje en acción. Resumimos la base de investigación emergente referida a estudiantes co-enseñantes, proporcionamos un método para evaluarlos, y analizamos los desafíos percibidos para incorporar a los estudiantes como co-enseñantes.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2015 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.