Socialización y deseo de aprender: Brújulas para fortalecer la trayectoria escolar
Palavras-chave:
Vulnerabilidad social, Comienzo de la escuela media, Trayectorias escolares, Ayudantes de clase, Curso integradoResumo
En este artículo se presenta una experiencia que se despliega en los dos primeros años de una escuela en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuyos estudiantes pertenecen en su mayoría a los sectores más postergados y vulnerables de la sociedad. Se describen y analizan dos de las estrategias que buscan fortalecer las trayectorias de los estudiantes que presentan mayores dificultades y a los docentes que trabajan con ellos: los ayudantes de clase, y el curso integrado. Ambas ponen en evidencia el impacto positivo que tiene en las dificultades para la convivencia, la activación del deseo de aprender.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2012 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.