La inclusión como objetivo ante el fracaso escolar en la Secundaria básica de Urugay
Palavras-chave:
Inclusión, Fracaso escolar, Tutorías, Educación secundaria, UruguayResumo
Se describe la manera en que cuatro liceos públicos pusieron en marcha las tutorías, componente central del Programa de Impulso a la Universalización del tramo inicial de la educación media de Uruguay, vigente desde 2008. El PIU es la política de inclusión más importante que tiene en marcha el sistema educativo público del país. Los hallazgos ponen en evidencia nuevas maneras de ejercer el rol docente y de lograr aprendizajes, la existencia de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y afectiva que son atendidos en el espacio, y un cúmulo de factores que están atentando contra el desarrollo de la política. La investigación se desarrolló gracias a recursos públicos concursables del Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2011 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.