¿Escuelas eficaces versus Escuelas inclusivas?

Autores

  • F. Javier Murillo Universidad Autónoma de Madrid
  • Cynthia Duk Universidad Central de Chile

Palavras-chave:

Escuelas eficaces

Resumo

Es posible que la búsqueda de un título breve pero provocador para enganchar la lectura de este editorial haya generado que se nos escapara el foco de la cuestión. Intentémoslo de otra forma: ¿una escuela inclusiva puede no ser eficaz?, ¿una escuela eficaz puede ser no inclusiva?

Ambas cuestiones se nos antojan sugerentes y su respuesta no es tan fácil e inmediata como pueda parecer. El problema de fondo es que si la contestación a ambas es negativa, es decir si consideramos que una escuela para ser eficaz debe ser inclusiva, y que una escuela para ser inclusiva debe ser eficaz, nos encontramos que una escuela inclusiva y una escuela eficaz son lo mismo. Y poca gente asumirá esto último como cierto: demasiados años de lucha para llegar a un lugar ya conocido. Pero, ¿son acaso conceptos tan diferentes?

Publicado

2011-05-15

Como Citar

Murillo, F. J., & Duk, C. (2011). ¿Escuelas eficaces versus Escuelas inclusivas?. Revista Latino-Americana De Educação Inclusiva, 5(1), 11–12. Recuperado de https://revistas.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/5_1_001

Edição

Seção

Editorial

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 > >>