El Derecho a la Educación, más allá de la cobertura. La telesecundaria en Guerrero, México
Palavras-chave:
Educación, Pobreza, Derecho, Equidad, CoberturaResumo
Se discuten el cumplimiento del Derecho a la Educación en México a partir de la educación secundaria, que es parte de la instrucción obligatoria desde 1993. El análisis muestra cómo la política educativa mexicana, más que encaminarse hacia un proyecto educativo centrado en la equidad, implementa acciones sólo para empatar la oferta educativa con el vertiginoso crecimiento poblacional, operando cuantitativamente los requerimientos educativos. Ello ocurre en la telesecundaria, que desde 1968 permite brindar educación a comunidades apartadas y marginadas, y que ahora en entidades pobres como Guerrero se transforma en un sistema remedial para dar cobertura educativa a bajo costo.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2010 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.