Educación intercultural en la escuela de hoy: reformas y desafíos para su implementación
Palavras-chave:
Diversidad, Currículum, Educación intercultural, EscuelaResumo
Este artículo analiza la forma en que la escuela tradicional se relaciona con la diversidad que representan los estudiantes de orígenes sociales y culturales diversos, y propone que la educación intercultural es la modalidad educativa que mejor funciona para acoger la diferencia al interior de las escuelas y reconocerla como fuente y recurso de aprendizaje. En ese sentido, se sugieren algunas definiciones y las reformas y transformaciones que pueden implementar las escuelas para alcanzar los objetivos de la educación intercultural.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2009 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.