Formación para la Integración Sociolaboral de Personas con Discapacidad Intelectual bajo el Enfoque de Empleo con Apoyo

Autores

  • Carolina Chacana Yordá Universidad Central de Chile
  • Cristina Orozco Canelo Universidad de Ciencias e Informática

Palavras-chave:

Integración educativa y sociolaboral, Empleo con apoyo, Discapacidad intelectual, Educación especial

Resumo

Las Nuevas Políticas de la Educación especial en Chile, nos ofrecen la oportunidad de resignificar el Rol de las Escuelas Especiales y de los Centros de Capacitación Laboral, desde la mirada inquisitiva de la realidad actual, en contraste con la idea de la integración de las personas con discapacidad Intelectual y el fortalecimiento de la calidad del proceso educativo que se desarrolla en las escuelas especiales.

El siguiente artículo no pretende otra cosa que permitirnos una reflexión en función de datos que aporta el Mineduc, de nuestra experiencia en las escuelas especiales y nuestra participación en el Programa de Integración Socio-Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual de la Universidad Central sostenido en el Empleo con Apoyo como una tecnología Viable.

Biografia do Autor

Carolina Chacana Yordá, Universidad Central de Chile

Licenciada en Educación. Profesora de Educación Especial Universidad de Ciencias e Informática. Coordinadora del Programa de Integración Socio-Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual de la Universidad Central de Chile

Cristina Orozco Canelo, Universidad de Ciencias e Informática

Licenciada en Educación y Profesora de Educación Especial. Universidad de Chile. Magíster en Educación Universidad de Chile. Coordinadora Académica Carrera de Educación Diferencial en la Universidad de Ciencias e Informática.

Publicado

2007-11-01

Como Citar

Chacana Yordá, C., & Orozco Canelo, C. (2007). Formación para la Integración Sociolaboral de Personas con Discapacidad Intelectual bajo el Enfoque de Empleo con Apoyo. Revista Latino-Americana De Educação Inclusiva, 1(1), 121–132. Recuperado de https://revistas.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/1_1_011

Edição

Seção

Temática Libre