Formación para la Integración Sociolaboral de Personas con Discapacidad Intelectual bajo el Enfoque de Empleo con Apoyo
Palavras-chave:
Integración educativa y sociolaboral, Empleo con apoyo, Discapacidad intelectual, Educación especialResumo
Las Nuevas Políticas de la Educación especial en Chile, nos ofrecen la oportunidad de resignificar el Rol de las Escuelas Especiales y de los Centros de Capacitación Laboral, desde la mirada inquisitiva de la realidad actual, en contraste con la idea de la integración de las personas con discapacidad Intelectual y el fortalecimiento de la calidad del proceso educativo que se desarrolla en las escuelas especiales.
El siguiente artículo no pretende otra cosa que permitirnos una reflexión en función de datos que aporta el Mineduc, de nuestra experiencia en las escuelas especiales y nuestra participación en el Programa de Integración Socio-Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual de la Universidad Central sostenido en el Empleo con Apoyo como una tecnología Viable.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2007 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.