Manos a la Hoja: Un Taller de Escritura entre Jóvenes Sordos y Oyentes
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782016000200011Palavras-chave:
Sordo, LSM, Ling¨´üística aplicada, Fonología, SintaxisResumo
Se presenta la experiencia del taller “Manos a la hoja” realizado por un grupo de universitarios de la licenciatura en Letras Hispánicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con estudiantes sordos usuarios de la Lengua de Señas Mexicana (lsm) que cursan el bachillerato en conalep Morelos. Los objetivos eran, por un lado, el acercamiento entre los usuarios de distintas lenguas y de diferentes culturas en un mismo espacio educativo. Y, por el otro, ofrecer una respuesta desde la universidad a la demanda de una propuesta educativa para favorecer la competencia en la lengua escrita por parte del alumnado sordo inscrito en escuela regular. La definición de las actividades se basó en la reflexión de ambos grupos (sordos y oyentes) sobre la estructura gramatical de las lenguas de señas y las lenguas orales; los fines de la lengua escrita en la escuela; y el contacto entre lenguas y culturas.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2016 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.