Expectativas familiares ante el modelo educativo inclusivo con jóvenes Sordos del CONALEP del estado de Morelos, México
Palabras clave:
Educación bilingüe, Educación inclusiva, Interculturalidad, Lengua de señas mexicana (LSM), SordoResumen
Dentro del sistema educativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del estado de Morelos, México, se encuentra la posibilidad de que los jóvenes Sordos se integren a este sistema educativo mediante un modelo intercultural bilingüe. La elección de los padres sobre el CONALEP como una opción educativa para sus hijos Sordos responde a la clara necesidad de que sus hijos continúen formándose de manera profesional para acceder a una mejor calidad de vida en el futuro; sin embargo, las expectativas educativas y labores hacia estos jóvenes parece que aún presentan un fuerte estigma relacionado con la condición auditiva de los mismos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.