El Derecho a la Educación, más allá de la cobertura. La telesecundaria en Guerrero, México
Palabras clave:
Educación, Pobreza, Derecho, Equidad, CoberturaResumen
Se discuten el cumplimiento del Derecho a la Educación en México a partir de la educación secundaria, que es parte de la instrucción obligatoria desde 1993. El análisis muestra cómo la política educativa mexicana, más que encaminarse hacia un proyecto educativo centrado en la equidad, implementa acciones sólo para empatar la oferta educativa con el vertiginoso crecimiento poblacional, operando cuantitativamente los requerimientos educativos. Ello ocurre en la telesecundaria, que desde 1968 permite brindar educación a comunidades apartadas y marginadas, y que ahora en entidades pobres como Guerrero se transforma en un sistema remedial para dar cobertura educativa a bajo costo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.