La Filosofía de Escuela de Vida. Sus aportes para la promoción de la vida independiente en el colectivo de personas con discapacidad intelectual
Palavras-chave:
Discapacidad intelectual, Autonomía, Independencia, Formación, Vovencia compartida, Escuela de vidaResumo
En la última década, pero sobre todo a partir de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, estamos asistiendo a un movimiento, aun difuso y disperso en el panorama internacional, desde el cual se vislumbran diversas acciones y propuestas a la hora de hacer efectivo el derecho de la persona con discapacidad a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad, tal y como se recoge en el artículo 19 de la CDPD. Este trabajo, recoge un modelo formativo para la promoción de la vida autónoma e independiente que se fundamenta en la filosofía de Escuela de Vida. Modelo que, tras 14 años de puesta en marcha con personas con discapacidad intelectual, ha demostrado ser muy efectivo y que, dados sus buenos resultados, se está extendiendo a otros países.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2013 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.