El fortalecimiento de la cultura indígena a partir de la intra-interculturalidad en el jardín de niños
Palavras-chave:
Intraculturalidad, Interculturalidad, Identidad, Gestión escolar, Convivencia escolar, InclusiónResumo
La experiencia se desarrolla en una comunidad indígena del Estado de Michoacán ubicada en la región centro- occidente de la república mexicana, su objetivo es fortalecer las raíces y la identidad cultural de los niños y los padres de familia a través de la vinculación escuela, generando con ello aprendizajes intergeneracionales a partir de la convivencia intercultural, ubicando la escuela en el centro del desarrollo comunitario; los aprendizajes han sido significativos en los niños, las y los educadores, los padres de familia y la Directora, han aprendido a trabajar en colectivo, a convivir a partir del respeto de ideas y aspiraciones.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2012 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.