Currículum y género en la educación
Palavras-chave:
Educación-género, Currículo-género, Equidad en educaciónResumo
El artículo aborda el tema educación y género desde tres perspectivas, primeramente desde la estadística de tal forma de responder desde ella a la pregunta, ¿Existe en los países del MERCOSUR equidad en el egreso de la educación Primaria y Secundaria y en la matrícula de la Terciaria, cuales son las áreas de especialización y la participación en la actividad económica respecto de quienes cuentan con Educación Superior? En un segundo acápite se avanza en responder a la pregunta ¿Qué está trasmitiendo el currículum desde la perspectiva de género? Y finalmente se avanza en responder a la pregunta sobre la relación currículum cultura y género. Se concluye que el logro del propósito de avanzar en una educación integral de niños/as y jóvenes exige incorporar la perspectiva de género en el quehacer educativo.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2011 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.