Educandos fuera del sistema escolar: Derecho conculcado y un compromiso pendiente en la Educación Especial Chilena
Palavras-chave:
Desescolarización, Inclusión, Aprendizaje escolar, PobrezaResumo
El artículo pretende develar la situación de exclusión de educandos desescolarizados. Lo hace desde un enfoque de educación inclusiva y el conocimiento desarrollado en el área. En primer lugar se presentan antecedentes de educandos con experiencias escolares de exclusión. Se continúa con un análisis de las barreras presentes en la política de educación especial que obstaculizarían la visibilización de este grupo de educandos y sus peculiaridades. Finalmente, se realizan algunas propuestas para derrivar dichos obtáculos y contribuir, desde la educación especial, a la continuidad de sus trayectorias de aprendizaje escolar y granatizarles su derecho a la educación.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2010 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.