El Derecho a la Educación de personas con discapacidad: impulsado el concepto de la Educación Inclusiva

Autores

  • Camila Croso Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación

Palavras-chave:

Discapacidad, Educación, Derechos humanos, Inclusión

Resumo

El presente artículo tomó como base el Informe “Derecho a la educación de las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe”, elaborado por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación y presentado en alianza con el CEJIL y el Relator Especial de las Naciones Unidas para el Derecho a la Educación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el 2009. Este documento presenta datos, la concepción de educación inclusiva presente en marcos internacionales y nacionales, además de ejemplos de la violación del derecho de personas con discapacidad y buenas prácticas. Termina presentando un conjunto de conclusiones y recomendaciones.

Biografia do Autor

Camila Croso, Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación

Coordinadora general de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación y vicepresidenta de la Campaña Mundial por la Educación. Integra el panel de consejeros del Right-to-Education Project. Se licenció en la Universidad de San Pablo y obtuvo en 1998 un master en Política Social y Planificación en Países en Desarrollo por la London School of Economics. Coordinó el programa Observatório da Educação, de la ONG Ação Educativa (2003-2007), así como la Campaña Nacional Brasileña por el Derecho a la Educación (1999-2003).

Publicado

2010-11-01

Como Citar

Croso, C. (2010). El Derecho a la Educación de personas con discapacidad: impulsado el concepto de la Educación Inclusiva. Revista Latino-Americana De Educação Inclusiva, 4(2), 79–95. Recuperado de https://revistas.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/4_2_006

Edição

Seção

Sección Temática

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