Presentación: Hacia un Sistema Escolar Inclusivo: Desde las Políticas a las Prácticas

Autores

  • Mónica Luna Universidad Central de Chile

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-73782019000100017

Palavras-chave:

Educación inclusiva, Políticas educativas, Sistema educativo, Práctivas educativas

Resumo

La construcción de sistemas educativos inclusivos ha acompañado los procesos de reforma de los países de al de desigual manera en las últimas décadas; pero resulta difícil hoy encontrar un discurso de política pública educativa que no se haga cargo de la inclusión, al menos en forma conceptual y teórica. Por lo mismo, los avances en la materia suelen tener distintos niveles de profundidad y arraigo dependiendo no sólo de los territorios nacionales a los que se aluda, sino también de sus capacidades para lograr acuerdos políticos y sociales sostenibles en el tiempo (lo que llamaríamos políticas de Estado), que no se vean amenazados por cambios de los gobiernos o se encuentren al arbitrio de mayorías relativas e intercambiables.

Publicado

2019-05-15

Como Citar

Luna, M. (2019). Presentación: Hacia un Sistema Escolar Inclusivo: Desde las Políticas a las Prácticas. Revista Latino-Americana De Educação Inclusiva, 13(1), 17–19. https://doi.org/10.4067/S0718-73782019000100017