Offices for Independent Living

Authors

  • Nuria Gómez Asociación SOLCOM
  • Javier Arroyo Foro de Vida Independiente y Divertad

Keywords:

Functional diversity, Disability, Personal assistance, Independient living

Abstract

This article analyzes how the change of mind proposed by the Independent Living philosophy, swifting from sick or damaged people to people with rights that are being discriminated, leads to these to self-organize into Centers for Independent Living (CILs). At these CILs the required processes of empowerment and peer support are facilitated. Also, from the CIL the figure of the Personal Assistant is promoted. Personal Assistants are the human supports basic for equal opportunities.

Author Biographies

Nuria Gómez, Asociación SOLCOM


Licenciada en Sociología y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona. Activista del Movimiento de Vida Independiente. Cofundadora de la Oficina de Vida Independiente de Barcelona y del Proyecto piloto de asistencia personal autogestionada “Cap a la Vida Independent”, de la que fue coordinadora del 2007 al 2011. Miembro de la Junta Directiva de SOLCOM, organización por la defensa jurídica ante la vulneración de derechos de las personas con diversidad funcional. Participa en seminarios, jornadas y todo tipo de actos que promueven una visión de la diversidad funcional como una cuestión de derechos humanos.

Javier Arroyo, Foro de Vida Independiente y Divertad

Licenciado en Ciencias Físicas, especialidad Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid He trabajado en el ámbito de la consultoria tecnológica en empresas como CapGemini e IBM Soy miembro del Foro de Vida Independiente y Divertad así como de la junta directiva de la Red Europea de Vida Independiente (ENIL). Participo como usuario en la Oficina de Vida Independiente de Madrid desde su inicio en 2006 y, desde Enero, soy el Coordinador de la misma.

Published

2013-05-15

How to Cite

Gómez, N., & Arroyo, J. (2013). Offices for Independent Living. Latin American Journal of Inclusive Education, 7(1), 79–92. Retrieved from https://revistas.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/7_1_006