Currículum y género en la educación
Palabras clave:
Educación-género, Currículo-género, Equidad en educaciónResumen
El artículo aborda el tema educación y género desde tres perspectivas, primeramente desde la estadística de tal forma de responder desde ella a la pregunta, ¿Existe en los países del MERCOSUR equidad en el egreso de la educación Primaria y Secundaria y en la matrícula de la Terciaria, cuales son las áreas de especialización y la participación en la actividad económica respecto de quienes cuentan con Educación Superior? En un segundo acápite se avanza en responder a la pregunta ¿Qué está trasmitiendo el currículum desde la perspectiva de género? Y finalmente se avanza en responder a la pregunta sobre la relación currículum cultura y género. Se concluye que el logro del propósito de avanzar en una educación integral de niños/as y jóvenes exige incorporar la perspectiva de género en el quehacer educativo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.